Patrocinadores

Agradecemos la confianza que han depositado en esta iniciativa
UNIVERSIDAD DE LEÓN
DEPORTES EL CHORCO
ADIDAS

miércoles, 12 de enero de 2011

Un enlace que merece la pena

Aquí os dejo un enlace interesante a un cortometraje.
Los que ya llevéis un tiempo corriendo os sentiréis identificados y a los que estáis dando vuestros primeros pasos, tomar nota porque así será vuestra vida en adelante..

Son siete minutos y medio, pero merecen la pena.
Esta es la dirección del blog del autor del vídeo

martes, 11 de enero de 2011

Éxito de la primera actividad de la Escuela ULE-Chorco fuera de León

La primera iniciativa de la Escuela del Corredor Popular ULE-Chorco para llevar las enseñanzas de los entrenadores que dirigen la escuela, Fran Torralba y Rafa Villarroel, fue un éxito. El Club Maratón Benavides llevó a la localidad del Órbigo una clase teórica y práctica de la escuela con la ayuda de la Diputación Provincial de León y la Escuela ULE-Chorco en la que también colaboran el Grupo Fisioclínicas, el Restaurante Casa Estrella de Villaobispo y el Pub El Colonial.
Parte de los asistentes posan tras la 'clase itinerante'

Algo menos de medio centenar de corredores disfrutaron de las enseñanzas de los entrenadores de la Escuela ULE-Chorco que resolvieron todas las dudas que les plantearon. Torralba y Villarroel, que van por toda España impartiendo sus enseñanzas a los corredores populares de todo el país en los Adidas Running Day ofrecieron de manera gratuita sus consejos, orientaron a corredores que están iniciándose y a otros con marcas más que respetables en los 21 kilómetros.

Consejos sobre material, sobre la manera de orientar sus entrenamientos y los secretos del trabajo con gomas estuvieron al alcance de los asistentes a una actividad que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Benavides de Órbigo que se prolongó hasta cerca de las tres de la tarde.
El apoyo de la Diputación Provincial, que con el empuje de su diputado de Deportes, José María López Benito, ha apostado fuerte por las carreras populares liderando la primera edición de la Copa Provincial de Carreras que arrancará el próximo 1 de mayo, podría conseguir que la actividad que se inauguró en esta cita de la localidad de la ribera del Órbigo se repita en próximas semanas en otros puntos de la provincia que ya se han interesado por esta actividad que lanza la Escuela del Corredor Poulular ULE.El Chorco que ya tiene más de un centenar de alumnos en apenas un par de meses en funcionamiento.

jueves, 6 de enero de 2011

La Escuela viajará por la provincia

No es un ‘Adidas Running Day’, pero casi. El Club Maratón Benavides pone en escena este sábado una iniciativa novedosa que tendrá continuidad por toda la provincia y que se lanza desde la Escuela del Corredor Popular ULE-El Chorco que cuenta también con el apoyo del Pub Colonial, Grupo Fisioclínicas y Restaurante Casa Estrella. Los entrenadores de la escuela, Fran Torralba y Rafa Villarroel, acompañados en esta ocasión por el ex recordman nacional de maratón, Rodrigo Gavela, serán quienes dirijan esta interesante jornada.

La jornada contará con una clase teórica y práctica que impartirán los tres ‘gurús’ del ‘running’ a nivel nacional’ en la que tratarán de dar a los corredores de Benavides de Órbigo y quienes se acerquen allí de otros lugares, una idea de las ideas básicas para una correcta práctica de la carrera. Más de un centenar de corredores ya se han inscrito para estar en esta actividad que contará con el apoyo de la Diputación Provincial de León que pretende liderar el impulso de las carreras populares en la provincia, como ha hecho al respaldar la Copa de Carreras Populares que estrenará León en 2011.
La cita de Benavides será a las 11:30 en la Biblioteca Pública con una clase que continuará con una sesión de carrera continua, de trabajo físico orientado a la carrera y de resolución de dudas. Todo un lujo para los corredores de la zona... y gratis para ellos gracias a la apuesta del Club de Benavides y la Diputación.