Patrocinadores

Agradecemos la confianza que han depositado en esta iniciativa
UNIVERSIDAD DE LEÓN
DEPORTES EL CHORCO
ADIDAS

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nace la Escuela de la Universidad de León

La Universidad de León pone en escena la primera escuela dirigida a orientar y dar cobijo a los corredores populares que en un número cada día mayor proliferan por toda la provincia. Hoy ha tenido lugar en la sala Martín Sarmiento de la Universidad de León la presentación oficial de una escuela que tiene la intención no sólo de dar cobijo a todos los corredores populares que deseen sumarse a ella sino de dar su asesoramiento a centenares de corredores leoneses que no siempre se entrenan como debieran. En esa presentación estuvieron presentes el director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera; Carlos Burón y Ángel Alonso en representación del Secretariado de Deportes de la ULE; el entrenador que llevará la escuela, Fran Torralba; David González, como representante de Deportes El Chorco; y el veterano corredor popular de León, Eliseo Iglesias, que será uno más de la escuela.
Este ambicioso planteamiento de la ULE no tendrá coste económico alguno para la institución académica, que dejará sus instalaciones a los corredores populares y, a cambio, sus alumnos y el personal docente y laboral podrán tomar parte en la escuela con un descuento del 50% sobre los precios ya de por sí económicos que tendrá la nueva escuela que contará con Fran Torralba como entrenador.
La actividad arrancará la semana próxima, aunque este jueves ya habrá una jornada de puertas abiertas a las 20:30 horas en las pistas de atletismo de la Universidad de León o, si la meteorología no acompaña, en el Frontón Universitario que estará a disposición de los alumnos de la escuela todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas. Los precios son populares. Para los 40 primeros que se inscriban, la matrícula costará 45 euros [a cambio de la misma todos los alumnos recibirán gorro, guantes, chubasquero, camiseta y malla larga de calentamiento y ropa de competición de Adidas ya que la marca alemana también ha apostado fuerte por esta escuela], pasando a ser de 70 euros a partir de ese número de alumnos. El precio trimestral para quienes se apunten antes del 31 de diciembre será de 50 euros, subiendo a partir de 2011 hasta 60 euros trimestrales, teniendo quienes se inscriban antes de fin de año la ventaja de pagar siempre 10 euros menos de lo que sea el precio vigente en ese momento.
La escuela nace al abrigo de la ULE después de que el responsable de atletismo en la ULE, Carlos Burón, lanzara esta idea hace un par de meses. La apuesta de la tienda de deportes El Chorco y de Adidas, que se han convertido en los primeros mecenas de la iniciativa han hecho el resto y del día a día de los entrenamientos se encargará Fran Torralba, uno de los más reputados entrenadores de corredores populares de España que dirige por toda España los ‘Adidas Running Day’. Torralba dirigirá las clases presenciales que tendrán lugar cada semana y confeccionará los entrenamientos personalizados que tendrán todos los alumnos de la escuela en función de su nivel y sus objetivos.

2 comentarios:

  1. desde mi exilio por problemas de chapa y pintura, dar las gracias a todos los que ha hecho posible esta idea y espero disfrutar tanto o mas del correr en buena compañia y haciendo las cosas bien.
    PD: la otra tenia muchas faltas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a esta iniciativa, así que nos veremos y nos seguiremos.
    Es una suerte poder contar con un experto en la materia, unas instalaciones deportivas y poder disfrutar de este deporte en compañía, ¡¡¡gracias!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar